Estatal
Denuncian trabajadores sexuales de Orizaba agresiones verbales de policías

Foto por: Foto Los Editores / Orizaba, Ver.
Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli
22 de Noviembre de 2018 20:20 /
Gabriela LiraOrizaba, Ver.- Debido a las agresiones verbales que reciben por parte de algunos elementos de policías municipales, que los tratan de "puto" y "putas", trabajadores sexuales acudieron a Palacio Municipal.
Encabezados por Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, dialogaron con la regidora Rocío Sosa Luna para solicitarle una reunión con ella y el regidor Francisco Valdivia, ya que ambos tienen la comisión de policía.
Guarneros Sosa explicó, que la intención de solicitar una reunión es para tratar algunas problemáticas que vienen arrastrando, como es el que algunos elementos de la policía se dirigen a ellos con insultos, por lo que es importante que entiendan que así como ellos merecen respeto, también la gente y, los y las trabajadoras sexuales no son la excepción.
Mencionó, que de igual forma no tienen claro a quién dirigirse para tratar cualquier problemática que se tenga con la corporación policiaca, pues actualmente hay una persona al frente de la dirección de Gobernación pero sólo estará temporalmente.
Guarneros Sosa comentó, que otro punto que quieren platicar con los ediles es el referente a la casi obligatoriedad que hay por parte de la coordinación de Salud para que las personas que realizan trabajo sexual se hagan la prueba de VIH, lo cual no puede ser forzoso, pues si bien es bueno que cuiden su salud, cada adulto es responsable de ello.